Principal

Institución

Misión

Es una Institución Superior de Educación Normal comprometida con la formación integral, armónica, ética y de alta calidad de docentes para la educación básica, en apego a las políticas educativas derivadas del Art. 3º de la Constitución Política de los   Estados   Unidos   Mexicanos   y   las   leyes que de él   emanan: desarrollando en los nuevos educadores el conocimiento científico y tecnológico, el compromiso permanente con la independencia nacional, la solidaridad con sus semejantes, la conservación del medio ambiente, la democracia y la justicia social; además, de desarrollar las habilidades intelectuales y las competencias didácticas, así como el resto de los campos considerados en los perfiles de egreso, siempre con un sentido crítico, propositivo en beneficio de su comunidad local y nacional.

Visión

Ser una institución de excelencia en la formación de profesionales de la educación capaces de iniciar en el mejoramiento de la calidad en la educación básica. Consolidar el nuevo plan 2012 de Educación Primaria y Adecuar los cambios sugeridos en el Plan de Educación Especial, ampliar los servicios a la Licenciatura de Educación Secundaria. Proporcionar diplomados, maestrías y doctorados, conservar y mejorar los servicios educativos tanto en lo académico como en las instalaciones necesarias, manteniéndolas adecuadas y actualizadas a las nuevas tecnologías para mejorar nuestro desarrollo educativo. Ampliar, capacitar y actualizar, nuestro plantel de maestros para tener un equipo de profesionales en la educación comprometidos con mejorar la calidad educativa de México.

Objetivos de Calidad

1.Implementar las acciones descritas en el pefen , que nos lleven a fortalecer y respaldar la calidad educativa de la benuff.
2.Evaluar los rubros que señala el Pefen.
3.Fomentar el desarrollo de un pensamiento analítico,crítico,reflexivo y creativo en nuestros alumnos.
4.Incrementar y fortalecer las habilidades docentes, a través de la capacitación, actualización y el desarrollo personal.
5.Cumplir al 100% con los contenidos de Planes y Programas que contemplan las licenciaturas.
6.Mantener las instalaciones limpias, seguras y en orden, para fortalecer la confianza de nuestros clientes y propiciar un mejor ambiente de trabajo .
7.Favorecer el trabajo en equipo y colaborativo dentro de un marco de valores institucionales

 

Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza