Especial

5TOMOT

El propósito central del Plan de Estudios 2004 de la Licenciatura en Educación Especial

Es que el estudiante adquiera los rasgos deseables del perfil de egreso del maestro de educación especial. Es decir, que obtenga un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que le permitan ejercer la profesión docente con calidad y con un alto nivel de compromiso, a fin de dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas que manifiestan los alumnos con discapacidad, así como a las de quienes presentan necesidades educativas especiales derivadas de otros factores.

Formación Profesional:

Se pretende que el estudiante desarrolle la disposición y la capacidad para el aprendizaje permanente y sistemático, basándose en la propia experiencia asistiendo a escuelas públicas con U.S.A.E.R (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular) en preescolar, primaria y secundaria, en los C.A.M. (Centros de Atención Múltiple) donde nuestros futuros docentes aprenden y confronta tanto la teoría como la practica en situaciones reales, y siendo apoyados por un grupo de maestros especialista en cada una de las Necesidades Educativas Especiales que presentan los niños fortaleciendo su perfil de egreso.

12438999_1310740325618486_7802714491189576672_n

Los rasgos deseables del nuevo maestro se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas; conocimiento de los propósitos, enfoques y contenidos de la educación básica; competencias didácticas; identidad profesional y ética; y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales de sus alumnos y del entorno de la escuela.

 

Descarga del Plan de Estudios de la Lic. en Educación Especial

planLEE2004

 

 

 

Oferta Educativa

Licenciatura en Educación Especial  Área de Atención: Motriz

motrizlic

 

Licenciatura  en Educación Especial Área de Atención:  Auditiva y de Lenguaje

ayl